De Paseo en la Red

Hoy todo el dia con fiebre... Decidi escribir (copiar y pegar contenido selecto y de ser necesario realizar correcciones a textos que encuentre) sobre lo nuevo, o lo cotidiano que hay encuentro en la red.. y que a veces no le presto atencion, y si que es importante ya que estoy estudiando la carrera de ingenieria de sistemas y debo actualizarme ( F5 ).

La idea este es blog es ordenar mi informacion sobre los nuevos conocimientos que voy adquiriendo.

Estaba abriendo la pagina de telurica.tv una pagina muy interezante que posee actualizacion diaria, en donde muestran LO NUEVO... ¿que encontramos en los blog?... Muestran curiosidades informaticas, noticias, cultura, ocio, entretenimiento... de todo... y el slogan de esta pagina muy queria es "sigan blogeando". les hize caso y encontre un detalle ... en los blog y paginas web que visitaba... habian entradas (textos), "incompletos", es decir... no veia a veces textos completos sino introducciones... o solo algunas de las tantas lineas de las que deberian de haber... y me pregunte ¿por que ocurre eso?... y creo que he despejado algunas dudas.

Sindicación web

Es una forma de redifucion web, en la cual parte de la informacion contenida en una pagina se pone a disposicion para su uso en otras paginas. Las dos principales familias de sindicacion web son el RSS Y atom.

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. (ATOM es similar)

¿donde los vemos a diario? En los famosos "agregadores" estos sistemas avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cual es ese contenido. Esta información es la que se conoce como feed (alimentar).

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de sindicación web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en los feeds una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial. entonces decimos ¿que hacen los feed? Rta: Suministran informacion.

¿Saben que?... lo que veia yo en los blogs era agregadores integrados a paginas web... por que existen agregadores propiamente dichos los cuales me puedo descargar e instalarlos en mi computadora,


revizando encontre esta pagina chevere que convierte texto a audio (voz)
http://readthewords.com/

No se olviden de visitar http://www.internautas.tv/ ... ahi veran a mi amiga Sara presentando las noticias españolas... todo sobre la sociedad de la informacion, asociacion de internautas... tecnologias en informatica en el mundo... vean y opinen.